Por qué elegir WordPress como tu CMS

Aunque existen muchos sistemas de gestión de contenido, WordPress es de largo la opción favorita de muchos usuarios que, al igual que yo, lo utilizan para su página web o blog personal. Más del 30% de las webs de todo el mundo están creadas con WordPress, eso te sugerir el gran potencial que tiene esta herramienta. En este artículo que te voy a dar 10 motivos por los que deberías usar WordPress si estás pensando en empezar tu propia página web.

Es gratuito

Sí, como lo oyes, WordPress es 100% gratuito y de código abierto.

Es muy fácil de usar

WordPress está pensado para todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos informáticos, por lo que todo es muy intuitivo.

Su instalación es sencilla

Pese a que para la instalación requerirás ciertos datos técnicos (como el nombre de la base de datos) su proceso de instalación está diseñada para ser lo más autónomo posible. De esta forma y teniendo ya todos los datos de instalación de antemano, se puede instalar en menos de dos minutos.

Es muy seguro

Actualizar WordPress es tan sencillo cómo hacer un clic. Cada cierto tiempo hay nuevas versiones disponibles que, además de añadir o mejorar funcionalidades, corrigen vulnerabilidades y errores de código.

Tiene una comunidad enorme

Que haya mucha gente utilizando un mismo producto tiene muchas ventajas, la más importante es que cualquier error o problema que puedas experimentar ya lo habrá experimentado otro usuario con anterioridad y es muy posible que haya dejado constancia de ello.

He utilizado WordPress con una infinidad de proyectos y para cualquier problema que haya tenido siempre he encontrado la solución rápidamente. Eso es una gran ventaja.

Se adapta a todos los formatos

Una de las muchas virtudes de WordPress es responsive. Esto quiere decir que se adapta a cualquier dispositivo, lo cuál es muy importante para no perder visitas ni clientes.

Si alguien se conecta desde el móvil o una tablet y tu página no se ve bien, se marchará. Pero no te preocupes, con WordPress no tendrás este problema.

Miles de temas disponibles

Una de las razones por las que WordPress tiene tanto éxito es por su gran catalogo de temas. Hay un tema ideal para cualquier cosa que tengas en mente: una web de noticias, una tienda online, un portfolio, etcétera.

Su instalación es increíblemente sencilla así que, si no te gusta un tema puedes cambiarlo fácilmente sin necesidad de volver a adaptar el contenido de tu web.

Puede añadir funcionalidades extra

Gracias a los plugins se pueden incrementar las funcionalidades adicionales a nuestro sitio web. Un plugin no es más que un código, listo para integrarse con WordPress y añadir funciones adicionales.

¡Lo mejor de todo es que hay miles de ellos!

SEO friendly

La comunidad de WordPress se encarga de que éste sea muy amigable con los motores de búsqueda. Eso facilitará que tu web aparezca lo más arriba posible en las búsquedas. Además, Google ve con buenos ojos a WordPress, tanto que incluso desarrolla plugins específicos como el Google Site Kit.

Es escalable

Tu página puede crecer contigo. WordPress incorpora roles y perfiles para que puedas añadir más administradores o redactores de noticias.

¿Aún no tienes claro por qué usar WordPress?

Si aún con este repaso tienes dudas, puedes echar un vistazo a su página oficial donde también enumeran una serie de motivos por los que usar WordPress en tu proyecto.

Deja un comentario

Marc Alcaina

¿Tienes dudas sobre este tema? Envíame un mensaje privado en Instagram o en Twitter y intentaré ayudarte.
También puedes escribirme si tienes alguna sugerencia, has visto algún error o simplemente quieres comentar algo relacionado.