Los mejores gadgets para viajar

Hace ya muchos años que la tecnología nos acompaña en nuestro día a día. Tenemos multitud de accesorios electrónicos que hacen nuestra vida más fácil. En este artículo voy a listar los que yo considero los mejores gadgets para viajar así como toda la tecnología que llevo en mi maleta para que te hagas una idea y te sirva como recomendación para tus próximas escapadas.

Lo que siempre va conmigo 🧳

Kindle Paperwhite

En este otro artículo hablo sobre este lector que se ha convertido en un imprescindible para mis viajes por todo lo que ofrece. Puedes guardar un montón de libros (e incluso cómics) en un dispositivo que pesa menos de 200 gramos.

También existe el Kindle «a secas» que es una versión con menos prestaciones pero más económica.

Powerbank

Imprescindible para cargar el móvil y cualquier gadget con batería. Actualmente yo tengo la Powerbank Xiaomi de 20.000 mAh que me permite cargar completamente el teléfono móvil hasta 4 veces completas. Lo malo es que al tener tanta capacidad la batería es bastante pesada. Las más versátiles tienen una batería más reducida, de 10.000 mAh.

Adaptador de corriente multi-formato

Otro accesorio al que le doy mucho uso. Como sabéis cada país tiene su propio tipo de enchufe de corriente por lo que es muy útil contar con un adaptador de este estilo. Un truco muy bueno es llevar un adaptador multi-formato y una regleta con enchufe español/europeo, de esa forma podemos conectar multitud de aparatos con un único adaptador.

Auriculares inalámbricos

Genial para viajar en cualquier medio de transporte y poder trabajar, jugar, ver películas o escuchar algún podcast.

Disco duro USB

Un disco duro externo es muy útil para almacenar información que no cabe en tu portátil o que simplemente quieres almacenar en un dispositivo distinto. Yo por ejemplo hago muchas fotos y vídeos y éstas siempre las almaceno en el disco duro.

Otra opción es almacenar los datos en la nube, para ellos hay muchos servicios como Google Drive o Dropbox. Lo malo de esto es que necesitas disponer de conexión a internet.

Adaptador de tarjetas

Este adaptador permite conectar las tarjetas más comunes al ordenador y ocupa el mismo tamaño que un pendrive. Personalmente lo utilizo para conectar la tarjetas de las cámaras al ordenador.

Otros gadgets interesantes 🎒

En el anterior apartado he hablado de los gadgets que siempre van conmigo y que creo imprescindibles para todos los viajeros. Aquí sin embargo voy a añadir algunos más que pueden no ser útiles para todo el mundo, pero que sí lo son para perfiles más concretos:

Nintendo Switch

Si te gusta desconectar esta es la consola perfecta para ello, pequeña, versátil, compacta y con posibilidad para disfrutarla varios jugadores al mismo tiempo.

Drone

Si eres creador de contenido es una opción imprescindible para crear tomas aéreas. El enlace os lleva al DJI Mavic Mini, que es la mejor opción para viajeros por su reducido tamaño, aunque también hay opciones más profesionales como el DJI Mavic Pro.

DJI Osmo Mobile 3

Otro dispositivo muy útil para creadores de contenido. Se trata de un estabilizador para el teléfono móvil que te permite crear grabaciones fluidas en cualquier situación.

Marc Alcaina

¿Tienes dudas sobre este tema? Envíame un mensaje privado en Instagram o en Twitter y intentaré ayudarte.
También puedes escribirme si tienes alguna sugerencia, has visto algún error o simplemente quieres comentar algo relacionado.