¿Qué son los infoproductos y cómo ganar dinero con ellos?

Vivimos en la era de la información lo que significa que cada vez hay más conocimiento por todas partes. Tenemos acceso a cualquier tipo de información a tan solo un par de clics y eso tiene una parte buena y una mala. Lo bueno es que podemos aprender de casi cualquier cosa desde cualquier lugar del mundo. Lo malo es que hay tanta información que en ocasiones puede llegar a resultar complicado y tedioso dar exactamente con lo que estamos buscando. Por eso están tan de moda los infoproductos y por eso seguirán en auge durante muchos años. Si quieres entender que son los infoproductos y por qué son una gran oportunidad de negocio, estás en el lugar correcto.

¿Qué son los infoproductos?

Se conoce como infoproducto a aquellos productos educativos o formativos que tienen como objetivo transmitir la experiencia del autor al comprador. Además los infoproductos son 100% digitales (no requieren formación presencial ni aportan un producto físico). De esta forma se facilita la distribución y se eliminan todos los costes de logística, lo que conlleva un beneficio mayor para su autor o creador.

Ejemplos de infoproductos

Ebook (libro electrónico)

El ebook es el infoproducto más popular. En él podrías recopilar todas tu experiencia, todas tus entradas del blog o un popurri de todo para ofrecer información de calidad y ahorrarle al consumidor mucho tiempo. Publicar un ebook es muy sencillo con plataformas como Amazon.

Audiolibro

Un formato que cada vez tiene más tirón y que puede complementar perfectamente al ebook. Un audiolibro no es más que un libro narrado y es genial para todo aquel publico que no tiene tiempo de pararse a leer un libro o que simplemente no tiene ganas de hacerlo.

Cursos online

Crea tu propio curso y súbelo a tu web o a cualquier plataforma de formación.Este es sin duda el infoproducto menos «pasivo» y el que más tiempo puede llevar. Normalmente la faena no acaba con la creación del curso sino que tienes que estar constantemente actualizándolo y dando soporte a los alumnos. Por ello es también uno de los infoproductos más demandados y que más ingresos genera.

Webinars

Un webinar no es más que una seminario o ponencia impartido de forma online, en streaming.

Mentorías

Enfocado al desarrollado personal de otra persona. Puedes coger tu experiencia para guiar y ayudar a otras personas que estén pasando por algo tu ya has hecho y conoces muy bien.

Ventajas frente a productos convencionales

  1. Creación «sencilla»: Un infoproducto puede ser simplemente un ebook o un curso en vídeo. Puedes tardar desde unos pocos días hasta muchos meses en crear tu infoproducto. Todo depende de ti como creador y del enfoque que le quieras dar.
  2. Coste cero: Al no ser algo físico ni presencial los costes de creación y distribución se reducen a cero, o casi cero.
  3. Genera ingresos pasivos: Una vez creado terminado el infoproducto solo tendrás que encargarte de promocionarlo y darle soporte o actualizarlo (en caso que sea necesario) para seguir generando ventas.

Mi recomendación

Si lo que buscas es crear un infoproducto para generar ingresos pasivos, olvídate de las mentorías y los cursos online. Estos requieren de una dedicación diaria que se traduce en horas y horas de seguimiento. Lo más sencillo es crear un ebook ya que una vez esté publicado tu trabajo habrá finalizado y solo te quedará recoger sus frutos.

Deja un comentario

Marc Alcaina

¿Tienes dudas sobre este tema? Envíame un mensaje privado en Instagram o en Twitter y intentaré ayudarte.
También puedes escribirme si tienes alguna sugerencia, has visto algún error o simplemente quieres comentar algo relacionado.