Imágenes libres de derechos de autor para tus páginas web

Una de las necesidades que siempre surgen al crear un blog o página web es la de conseguir fotografías para ilustrar el tema del que estamos hablando. Para suplir esta necesidad hay dos opciones: hacer las fotos tu mismo o buscarlas por internet. Hoy os voy a hablar de esto último. Buscar fotografías por internet puede parecer simple pero hay que tener en cuenta una cosa, las imágenes tienen derechos de autor (copyright) y no podemos utilizarlas sin el beneplácito de su dueño. Debido a esta demanda existen muchas páginas web que venden imágenes o fotografías (aquí tengo un artículo hablando sobre ello) pero también existen páginas que ofrecen fotografías e imágenes libres de derechos de autor de forma totalmente gratuita.

¿Por qué son gratis?

El principal motivo por el que muchos fotógrafos suben imágenes de forma gratuita es para crear un portfolio y darse a conocer. Además les sirve para averiguar si un tipo fotografía es muy demandada para más adelante crear otras de la misma temática y ponerlas a la venta. Aunque siempre habrá algunos que lo hagan por amor al arte, lo que es genial.

Listado de páginas web que ofrecen imágenes libres de derechos de autor

Estas son las páginas que yo utilizo para encontrar fotografías sin copyright (algunas de las imágenes de este blog proceden de algunas de estas webs):

Todas las plataformas son geniales y seguro que en alguna de ellas encontráis la imagen ideal para vuestro artículo.

Extra: Iconos gratuitos

FlatIcon es una plataforma para buscar iconos gratuitos, cosa que también nos puede venir bien en alguna ocasión. Este caso no es el mismo que el de las fotografías puesto que, aunque los iconos se pueden utilizar libremente, sí tienen derechos de autor y en caso de utilizarlo tendremos que darle crédito al autor en nuestra página web. Aún así lo dejo como otra opción más.

Marc Alcaina

¿Tienes dudas sobre este tema? Envíame un mensaje privado en Instagram o en Twitter y intentaré ayudarte.
También puedes escribirme si tienes alguna sugerencia, has visto algún error o simplemente quieres comentar algo relacionado.