Por qué GeneratePress me parece una pasada

GeneratePress es un tema para WordPress y, aunque no sé si lo sabrás, es el que yo utilizo en esta página web (y en muchas otras). Aquí te voy a contar por qué lo utilizo, por qué me gusta y por qué creo que es el mejor tema disponible en el mercado.

¿Por qué este tema y no otro?

Después de probar multitud de temas de WordPress y de sacarle pegas a todos y cada uno de ellos me topé con GeneratePress. Como no lo conocía, me dirigí al directorio oficial de temas de WordPress y ahí vi algo que me llamó mucho la atención, y es que la gran mayoría de usuarios valoraban el tema con 5 estrellas:

GeneratePress en WordPress

Además de eso pude ver que el tema era actualizado con frecuencia., lo que indica que los desarrolladores siguen activos en el proyecto, mejorandolo día tras día.

Características principales

Rendimiento

  • Seguridad y estabilidad: GeneratePress se actualiza a menudo para corregir errores y vulnerabilidades.
  • Gran velocidad y fluidez: El tema por defecto solo ocupa 30KB y no tiene código innecesario, lo que quiere decir que nuestra página siempre cargará rápidamente!
  • Optimizado para SEO y buscadores: El tema está optimizado para que buscadores como Google puedan encontrar fácilmente la información. Esto quiere decir que GP es perfecto para trabajar nuestra página para intentar aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

Personalización

GeneratePress es uno de los temas versátiles que yo he visto. Sus módulos incorporan multitud de opciones para personalizar de forma rápida y sencilla todo lo que te puedas imaginar: fuentes, diseño del blog, cabecera, pie de página, menús… Lo que es imprescindible para darle a tu blog un toque personal.

Precio

Podría deciros que GeneratePress es gratuito pero os estaría contando una verdad a medias. Aunque es cierto que podemos instalar GP de forma gratuita, tendremos que comprarlo para desbloquear todo su potencial (si no lo hacemos no tendremos los add-ons de los que os hablaba anteriormente y la verdad es que el tema perdería su encanto). La realidad es que, aunque exista una versión free, el tema cuesta 49,95$ (alrededor de 45€). Ese precio incluye:

  • Acceso a todos los módulos.
  • Acceso a la librería de sitios.
  • 1 año de soporte y actualizaciones.

Además de esto incluye un descuento del 40% en próximas renovaciones. Y, como guinda del pastel, podremos utilizar esta licencia en todos los sitios webs que queramos. Si estás pensando en dedicarte al SEO y hacer muchas páginas web esto te sonará genial.

Valoración

Llevo más de dos años utilizando GeneratePress y sigo encantado con él. No solo por todo lo que ofrece sino por su ajustado precio. Actualmente lo utilizo en más de 20 sitios web y he pagado unos 74€ en total (49,95$ de compra + 29,97$ de la renovación de la licencia por un año), lo que me parece un precio irrisorio. Excelente.

Marc Alcaina

¿Tienes dudas sobre este tema? Envíame un mensaje privado en Instagram o en Twitter y intentaré ayudarte.
También puedes escribirme si tienes alguna sugerencia, has visto algún error o simplemente quieres comentar algo relacionado.